miércoles, 22 de abril de 2015 | By: Rosalía López

DIA DEL LIBRO

Mañana 23 de abril se celebra,fecha escogida por la UNESCO, el Día Internacional del Libro, por coincidir con el fallecimiento de dos grandes genios de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Desde aquí os quiero recomendar algunos enlaces y actividades para trabajar:

* HACEMOS MINILIBROS: El blog de biblioteca escolar y literatura infantil Biblioabrazos, incluido en Planeta EducaEx, propone esta actividad para los más pequeños consistente en la fabricación de un librito con tan solo una hoja de papel y mucha imaginación. En él podremos incluir un microrrelato, un poemario ilustrado, adivinanzas, trabalenguas, dichos... 


biblioabrazo

* SECUENCIA DIDÁCTICA EL QUIJOTE: Comprensión lectora y lectura creativa.

* CAZA DEL TESORO SOBRE EL DÍA DEL LIBRO: Como si se tratara de detectives, los alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria, para quienes está pensada la actividad, tendrán que seguir una serie de pistas para averiguar por qué el 23 de abril es la fecha escogida para esta celebración. Después, organizados en equipos, construirán una historia a partir del siguiente supuesto:Imagínate que se va a abrir por primera vez una biblioteca; la historia comienza cuando la noche anterior los libros cobran vida y..

* WEBQUEST SOBRE EL DÍA DEL LIBRO: Mar Junco Martín crea este recurso para alumnos de Primaria en el que plantea tres retos: investigar sobre los escritores galardonados con el Premio Cervantes, cambiar el final de un cuento popular y apadrinar una palabra.

ESPERO DISFRUTÉIS DE ESTE DÍA COMO SE MERECE LEYENDO!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario